_
_
_
_

Marta Carrasco une a Cioran y Dostoievski con distintas danzas

La coreógrafa y bailarina Marta Carrasco estrenó anoche en la Sala Cuarta Pared, de Madrid, dentro del Festival de Otoño, Eso sí que no, nuevo montaje de esta creadora en el que ha incorporado a dos actores (Xavi Sáez y Ricardo Moya), una bailarina (Neus Suñé) y una actriz y bailaora (Fuensanta Morales), con música de Tom Waits, Schubert, Jacques Brel y Albert Pla.

El espectáculo es consecuencia de una crisis: "Hace años leí Del inconveniente de haber nacido, de Emile Cioran. Desde entonces, ronda en mi cabeza hacer algo con ese texto. Luego leí El sueño de un hombre ridículo, de Dostoievski, y pensé que estaban comunicados", dice Carrasco, a quien le gusta utilizar cualquier danza que sirva para expresarse.

"Siempre recurro para crear a la intuición; la razón me sirve para ordenar las cosas", señala esta mujer, que ha recibido estudios de piano, canto, danza clásica, contemporánea y jazz, y se ha formado en París, Nueva York y Barcelona.

Ganadora del Premio Max de la Artes Escénicas 2003 a la mejor intérprete femenina de danza y a la mejor coreografía por Aiguardent, ha contado con Fernando Bernués para codirigir este espectáculo, en el que ha fusionado flamenco, otras músicas,danza contemporánea y teatro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_