_
_
_
_

El Gial planteará si concurre a las autonómicas en su primer congreso

El Grupo Independiente por Almería (Gial), liderado por el ex alcalde popular de Almería Juan Megino, estudiará en su primer congreso provincial, previsto para el próximo día 8, si concurre a los comicios autonómicos.

La decisión, que será votada entre los 203 compromisarios que asistirán el sábado al congreso, supondría la modificación de los estatutos del partido.

Megino volverá a presentar su candidatura para presidir el Gial durante cuatro años. El grupo independiente obtuvo en las pasadas elecciones municipales una representación de 31 concejales para los 18 municipios en los que presentó candidatura.

Bajo el lema "Para ser todo lo que podemos ser", los independientes debatirán el sábado su implicación o no en la elecciones autonómicas, bien confederados con otras formaciones políticas o bien en solitario. "Si concurrimos solos tenemos que cambiar los estatutos, pero eso será tema de debate", apuntó Megino.

Las ponencias del congreso, que también serán debatidas, serán tres: la primera estará dedicada a Juventud; la segunda, a Organización; y una tercera, a política, objetivos y estrategias.

El Gial ha invitado a 50 personas que nada tienen que ver con sus siglas a asistir el sábado al congreso, así como a los presidentes de las 13 agrupaciones independientes de la provincia de Almería que concurrieron en las últimas elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pimentel, ausente

El líder de los independientes descartó la asistencia al congreso del ex ministro y también ex militante del PP Manuel Pimentel. "Finalmente no viene. Hemos querido que el protagonismo sea únicamente en el marco provincial", dijo Megino.

"El congreso es, sin duda, un reto de participación en la vida política desde un producto nuevo, que es el de la independencia", dijo el secretario del partido, Esteban Rodríguez.

El Gial celebrará su congreso provincial tan sólo 11 meses después de que el Ministerio del Interior autorizara la participación de este partido para las elecciones municipales. En este tiempo ha sumado cerca de 800 afiliados.

Preguntado por su regreso al PP, el presidente del Gial y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, se mostró tajante: "Nosotros militamos en el Gial y para nosotros el PP es un adversario político. Se han antepuesto en cada caso los intereses del lugar donde se gobierna. Somos el Gial y vamos a seguir siendo el Gial. A lo mejor en 2007 podemos concurrir PP-Gial o Gial-PP", ironizó Megino.

El Gial gobierna en coalición en los municipios de Almería, Níjar y Mojácar. Y cuenta con mayoría absoluta en el municipio de Senés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_