_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Kamato Hongo, la mujer más anciana del mundo

La japonesa Kamato Hongo, que desde hace año y medio poseía el título de mujer más anciana del mundo con 116 años de edad, falleció ayer en la ciudad de Kagoshima, informó el Ayuntamiento de la ciudad.

La anciana, que había celebrado dormida su último cumpleaños el pasado 16 de septiembre, nació en la ciudad de Isen, en la sureña isla de Tokunoshima, en el año 1887. Pese al cumpleaños, la centenaria mujer no celebró su aniversario ese día, ya que 140 parientes, amigos y conocidos se reunieron a finales de agosto para festejar con antelación sus 116 años. Hongo ha pasado los últimos años cuidada por su hija Shizue Kurauchi, de 79 años de edad, pero desde que ésta tuvo que ser hospitalizada debido al deterioro de su salud, eran ahora los servicios médicos los que atendían a ambas, ya que vivían en la misma habitación hospitalaria.

Hongo era conocida entre sus vecinos por dormir durante dos días seguidos y mantenerse despierta los dos siguientes. Ella era la mujer de mayor edad de Japón desde 1999 y se convirtió en la más anciana del mundo en marzo del año pasado, según el Libro de Récords Guiness.

El japonés más anciano hasta la fecha es Yukichi Chuganji, de 114 años, residente en Ogori, en la provincia de Fukuoka, también al suroeste del país. En Japón, uno de cada cinco habitantes tiene más de 65 años de edad, lo que representa el 19% de la población del archipiélago y cuenta con más de 20.500 personas centenarias.

El menorquín Joan Riudavets Moll, con 113 años, es considerado el hombre más viejo del mundo.-

Kamato Hongo.
Kamato Hongo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_