Sarri muestra en la Nau la opresión de la mujer que impone la sociedad
La Universitat de València, en el edificio de la Nau, acoge hasta el 29 de febrero, en la sala Martínez Guerricabeitia, una exposición del pintor italiano Sergio Sarri titulada Maquinaria surreal que, organizada por el patronato Martínez Guerricabeitia de la Fundación General de la Universitat, refleja la "preocupación que este pintor demostró por la visión opresora de la mujer que la sociedad ha ido imponiendo", según fuentes de la institución académica.
La exposición, que realiza un recorrido por la producción pictórica de este artista desde los años 60 hasta la actualidad, recoge una veintena de piezas de gran formato, de las que cuatro pertenecen a la colección Martínez Guerricabeitia y el resto son préstamos de colecciones particulares. Las mismas fuentes añadieron que Sarri plasma los temas de denuncia mediante la utilización de ingredientes que pertenecen al contexto cinematográfico y al mundo del cómic.
La estética de Sarri se basa en la fragmentación del objeto y del cuerpo, así como en el diálogo entre la mujer y la máquina, materializado en la figura de los autómatas. El pintor fusiona el mundo cotidiano y el sueño surreal, a través de la superposición de imágenes. Esta muestra, comisariada por Ricard Huerta, es la segunda línea expositiva de la iniciativa Trobades amb la col.lecció de la Universitat, que investiga de forma visual y crítica la trayectoria de los artistas integrados en la coleción Martínez Guerricabeitia, de forma que se pueda profundizar en el estudio de la colección que Jesús Martínez y su esposa, Carmen García, donaron a la Universitat de Valencia en 1999. La exposición se complementa con actividades didácticas dirigidas a niños y jóvenes.
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