_
_
_
_
_

Intoxicadas tres mujeres en una peluquería de Quintana

Oriol Güell

La mala combustión de una caldera fue la causa de que tres mujeres resultaran en la mañana de ayer intoxicadas leves por inhalar monóxido de carbono en una peluquería situada en la calle de Sámbara esquina con la de Argentina, en el barrio de Quintana (Ciudad Lineal), según fuentes de Emergencias de Madrid.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el interior del establecimiento, en el que en aquellos momentos se encontraban la dueña de la peluquería, de 50 años, y dos clientas, de 73 y 65 años. Las mujeres empezaron a sentirse mal y a sufrir mareos. Una de ellas sufrió un desmayo. Las tres fueron atendidas en el lugar por los médicos del Samur-Protección Civil.

Las afectadas fueron trasladadas a centros hospitalarios para ser sometidas a controles médicos. En principio, el estado de ninguna de ellas reviste gravedad.

La peluquería fue inspeccionada por un equipo de técnicos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que revisaron todos los electrodomésticos, equipos y la caldera del local para determinar cuál había sido la fuente de la intoxicación. Según las primeras conclusiones de los técnicos, la combustión defectuosa de gas de la caldera, que emanaba monóxido de carbono, fue la responsable del suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_