Fernández-Castaño, un aficionado, tras los pasos de Sergio García
Gonzalo Fernández-Castaño tiene 23 años, los mismos que Sergio García. La trayectoria de los dos golfistas ha sido distinta aunque sus tarjetas en el Open de Madrid, tras dos vueltas, no sean tan dispares: el primero va con cinco golpes bajo par y el segundo con siete.
Fernández-Castaño aún es aficionado, "el mejor de España" según algunos especialistas. Terminó la carrera de ciencias empresariales en junio y ahora se está planteando el salto al circuito europeo. "Estoy entrenándome como si fuera un profesional para ver si aguanto el ritmo y si me divierte.", dice este reflexivo joven que no destacó en las categorías inferiores, pero cuyo futuro parece excelente. Tan brillante como el golpe que cerró su recorrido: un putt desde 20 metros directo a la bandera.
También estuvo muy acertado con el putter Paul Casey, que aumenta su ventaja en el liderato. Tras él, entre otros, va el singular Paul Lawrie, que, a diferencia de la mayoria de los jugadores, mira el putter y no la bola cuando está en el green: "Es raro, lo sé".
Clasificación tras dos vueltas (la segunda, suspendida para algunos por falta de luz): 1. P. Casey (Ing.), -13 tras el hoyo 15. 2. P. Fowler (Aus.), S. Gallacher (Esc.) y P. Lawrie (Esc.), 133 (-9). 7. S. García, 135. 12. G. Fernández-Castaño, 137. 17. J. M. Olazábal, -4 tras el 15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.