Mandalas y artes escénicas de Asia llenan el Círculo de Bellas Artes

Teatro de sombras de Malasia, títeres de Taiwan, caligrafía japonesa o arte efímero son algunos de los ingredientes del Festival Casa Asia, un escaparate de la cultura oriental que estará abierto en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2). Esta muestra multidisciplinar, que se abre hoy, está organizada por la institución con sede en Barcelona Casa Asia. El objetivo, según los responsables, es "acercar a la ciudadanía las distintas manifestaciones culturales y artísticas de los países asiáticos", así como "favorecer el intercambio de ideas y formas de vida". En su primera edición en Madrid, el festival pretende ser un punto de partida para desarrollar actividades más amplias.
A lo largo de tres días, unos monjes budistas -procedentes de Dharamsala, residencia del Dalai Lama- irán completando un mandala tibetano con arenas de colores. El domingo se realizará la dispersión ritual de este minucioso dibujo. Mientras, los asistentes a esta cita artística podrán contemplar espectáculos de teatro de sombras, acompañado por una exposición de arte contemporáneo malayo, y teatro de marionetas, a cargo de la compañía de Taiwan Toa-Thiu-Thia, que representará el viaje de Marco Polo. Los visitantes también conocerán trabajos de la artista Yukki Yaura, experta en caligrafía japonesa, quien impartirá clases de escritura sobre el cuerpo.
La aportación cinematográfica incluirá una treintena de cortometrajes: animación iraní, ficción tailandesa, experimentación malaya y videoarte chino. Dos programas interactivos mostrarán la vida cotidiana de los países asiáticos, comparada con la occidental, y calendarios solares y lunares, contrastados con el calendario gregoriano. Además, una instalación reproducirá las vallas que se usan en Australia para proteger los cultivos del acecho de dingos, conejos y canguros y que están consideradas las construcciones humanas más largas del mundo.
y
Más información: teléfonos 91 360 54 00 y 902 42 24 42, www.casaasia.es www.circulobellasartes.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Guardia Civil investiga como violencia de género el hallazgo del cadáver de una mujer en el municipio jienense de Quesada
El ministro de Defensa de Venezuela confirma que Estados Unidos mató a parte del equipo de seguridad de Maduro
La captura de Maduro supone una violación del derecho internacional
La UE tarda más de un día y medio en lanzar un comunicado en el que pide “evitar una escalada” en Venezuela y una salida pacífica
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































