Gaceta-basura
Nos encontramos en pleno debate sobre la telebasura y el papel de Canal Sur en relación con la misma. Dicen que ese medio de comunicación es "la nuestra", y así será pues la pagamos todos. Sin embargo, el papel de los medios de comunicación públicos deja mucho que desear en otros niveles, el municipal, por ejemplo, que igual que "la nuestra", también son pagados por todos los vecinos, aunque se conviertan, a menudo, en sólo "de ellos", de los que mandan.
Ocurre en mi pueblo, Guillena, donde tenemos un ejemplo de periódico-basura, La Gaceta, usado con zafiedad, bajeza y politización. Venden propagandísticamente los logros del gobierno local, ocultan los fracasos, evitan las críticas, impiden que la oposición escriba y transmiten una realidad en muchos casos virtual.
El periódico-basura de la Gaceta-basura -dejamos a un lado a los trabajadores de ese medio-, en una línea antidemocrática, intolerante y sectaria, no sólo se limita a imitar al famoso Goebbels sino que, además, insulta, infamia y menosprecia a los concejales de la oposición municipal, legítimos representantes del pueblo, de una parte importante de ese pueblo que también paga.
Cuando esta carta vea la luz pública en su medio, puede que alguien sienta la tentación y el deseo de contestar lo que aquí se dice, y podrá hacerlo, o lo hará desde el medio al que nos referimos. Ese mismo medio que a nosotros nos impide el simple derecho de defendernos de los insultos que nos propinan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.