Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Muestra de Teatro ofrece 24 espectáculos en Alicante

Un total de 24 espectáculos teatrales se podrán ver en Alicante del 15 al 23 de noviembre con motivo de la XI Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. La programación que se presentó ayer es "equilibrada, representativa y para todos los gustos", según indicó Guillermo Heras, director del certamen.

Teatro infantil, de calle, cabaret y café-teatro y teatro de sala serán los ingredientes de una Muestra que en esta edición homenajeará al dramaturgo valenciano Rodolf Sirera, del que se representará la obra en la versión en castellano de El veneno del teatro, protagonizada por Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí. Sirera es el autor valenciano "más internacional" ya que sus obras se han traducido a 24 idiomas y se han representado en medio mundo. En la programación se incluyen textos de autores que nunca habían participado en la Muestra como son Ana Pimenta, Antonio Onetti, Mendizábal y Isabel-Clara Simó, según destacó Guillermo Heras.

Además de las 24 representaciones teatrales se han organizado encuentros y seminarios, un taller de escritura a cargo de Itziar Pascual, una sesión de debate sobre la obra del último Premio Nacional de Literatura Dramática y la presentación de libros y revistas especializadas así como la concesión del Premio de Literatura Dramática Carlos Arniches y del premio Palma de Alicante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de octubre de 2003