El PSOE denuncia el expolio en el Archivo de Indias y venta de mármoles por Internet
La senadora socialista por Sevilla Ana Arnaiz denunció ayer en la Comisión de la Sociedad de la Información, ante el secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca y Prado, "el expolio" que se ha producido en el Archivo General de Indias de Sevilla y dijo que una empresa vende por Internet los mármoles del siglo XVIII del monumento. Según un comunicado, la senadora denunció que documentos originales del Archivo de Indias, que depende del Ministerio de Educación y Cultura, "son transportados a diario por la calle en simples bolsas al no poderse utilizar el túnel que comunica el edificio original con el correspondiente a su ampliación -antigua Cilla del Cabildo- por estar anegado por aguas subterráneas". Arnaiz criticó la sustitución del pavimento, de mármol rosa del siglo XVIII por otro suelo, también de pavimento, pero de mármol fino, sin que se sepa el destino de la piedra original.
Asimismo, el PSOE aseguró que la empresa Mazarí de Época puso un anuncio de venta de este mármol en Internet, indicando que se trataba de un lote excepcional de solería de mármol procedente del Archivo de Indias. En opinión de la senadora, este anuncio ha sido cambiado tras varias llamadas de atención por otra inscripción que dice que se trata de reproducciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.