Los 'padres' de la Constitución exigen consenso para cualquier reforma
Los siete padres de la Constitución, Gabriel Cisneros, Gregorio Peces-Barba, Miquel Roca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Manuel Fraga, José Pedro Pérez Llorca y Jordi Solé Tura, respaldaron ayer una declaración simbólica para conmemorar el 25º aniversario de la Carta Magna en la que expresan que "las eventuales reformas del texto constitucional que el futuro pueda aconsejar deben acomodarse a las reglas del juego que la propia Constitución establece y abordarse con idéntico o mayor consenso al que presidió su elaboración" en 1978. Los representantes de los principales partidos políticos que acudieron al acto, celebrado en el Parador de Navarredonda de Gredos (Ávila), donde se fraguó la Constitución hace un cuarto de siglo, respaldaron el texto. Faltó el PNV. Jordi Solé Tura, que no estuvo presente por problemas de salud, garantizó su apoyo a la iniciativa de los padres de la Carta Magna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.