_
_
_
_
_

Los empleados de Deportes de San Sebastián mantienen la huelga del lunes

Los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes de San Sebastián decidieron ayer en asamblea, y por mayoría absoluta, mantener la huelga convocada para el próximo lunes, día en que comienzan los cursillos deportivos. Demandan una subida de categoría profesional para los empleados de mantenimiento y control (64 de un total de 95), que quieren equipararse así a los técnicos y auxiliares de administración. El cambio de nivel, según explican, les permitiría promocionarse y aumentar su sueldo.

Los asistentes a la asamblea votaron a favor de seguir adelante con la protesta ante la falta de respuesta a sus reivindicaciones por parte del alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, y la concejal de Deportes, su compañera de partido Arritxu Marañón. Los responsables políticos del Patronato de Deportes no han contestado a la solicitud de reunión que le cursaron hace dos semanas los trabajadores, que celebraron una primera jornada de paro el pasado sábado, coincidiendo con la clausura popular del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el Velódromo de Anoeta. Las proyecciones cinematográficas se llevaron a cabo finalmente sin problemas.

Para protestar por la actitud del Ayuntamiento, los huelguistas se concentrarán ante las oficinas de la entidad municipal en Anoeta y, posteriormente, no descartan trasladarse a las puertas del Consistorio, para que los políticos "se enteren del problema", según explicó el secretario de la Junta de Personal del Patronato, Manu Errazkin, del sindicato nacionalista LAB.

Los trabajadores hicieron recaer en el Ayuntamiento "la responsabilidad de los perjuicios que ocasione la suspensión de los cursillos deportivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_