_
_
_
_
_

Hasta el 20 de octubre está abierto el plazo para deportistas de élite

La Universitat de València, a través del Servei d'Educació Física i Esports, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD), convoca un año más sus becas para deportistas de élite. Éste es el quinto año consecutivo en el que se promociona un programa que facilita la simultaneidad de la actividad deportiva y académica entre sus alumnos. La becas pueden ser solicitadas hasta el 20 de octubre.

Según las bases que rigen la beca, tienen la condición de deportistas de alto nivel los estudiantes que figuran en la relación de deportistas de alto nivel que publica el BOE o los que pertenezcan al plan ADO. También figuran en la relación los deportistas que hayan sido convocados por la selección nacional y aquellos que en los dos últimos años hayan obtenido los puestos del 1 al 12 en Universiadas, Campeonatos del Mundo y Paralímpicos, y los tres primeros en campeonatos de España absolutos, universitarios y paralímpicos.

Los deportistas becados deberán formar parte de los equipos universitarios, siempre que sus compromisos con la selección española y clubes a los que pertenezcan lo permitan. La comisión evaluadora de las solicitudes presentadas la presidirán el vicerrector de Cultura, el director del Servei d'Educació Física i Esports y el jefe del Servei d'Estudiants de la Universitat.

En la pasada convocatoria, la Universitat de València fue después de la Universidad de Barcelona la que más dinero recibió del CSD por el programa de deportista de alto nivel. La institución percibió 29.875,24, euros para sufragar el programa de ayudas para deportistas de alto nivel universitario que cada universidad específicamente diseña y presenta al Consejo. Además, el proyecto de la institución valenciana mereció una calificación de 1.8 sobre 2, la máxima puntuación concedida por el CSD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_