La fusión de Air France y KLM crea el primer grupo aéreo mundial por ingresos
Air France y la holandesa KLM firmaron ayer un acuerdo encaminado a la fusión de ambas compañías que dará lugar a la creación de la mayor aerolínea del mundo por cifra de negocio, desbancando a American Airlines, y la tercera por tráfico de pasajeros.
El nuevo grupo, que, bajo el control mayoritario de la aerolínea francesa, se denominará Air France-KLM, mantendrá las respectivas identidades de ambas compañías y dispondrá de una flota de 450 aviones, operando en 226 destinos internacionales.
A este acuerdo se puede sumar en un futuro Alitalia, en el momento en que la aerolínea de bandera italiana, controlada en un 62% por el Estado, sea finalmente privatizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.