Geldof critica las revistas para jóvenes
El cantante irlandés sir Bob Geldof calificó ayer a algunas revistas para adolescentes de "ofensivas", debido a la obsesión que muestran sus páginas por el sexo. Según publica el tabloide británico Daily Mail, el ex cantante del grupo Boomtown Rats -popular en los años setenta y principios de los ochenta- comparó las publicaciones para "jovencitas" con revistas para adultos que buscan obtener algún tipo de satisfacción sexual a través de menores de edad. Geldof, padre de tres chicas adolescentes, opinó que lo más repugnante de todo es que estas revistas están hechas por "hombres y mujeres adultos". "¿Que si es por mi edad por lo que no me parecen bien? No creo que también me habría opuesto a ellas a los 20 años", declaró Geldof en un programa de la BBC que se emitirá la próxima semana. La estrella de rock, con una conocida faceta de activista solidario con África, dijo que los consejos sexuales que se dan en estas revistas se asemejan a los que daría un hombre de 22 años a una niña de 11 o 12. Geldof citó publicaciones como J-17; Sugar y CosmoGirl, entre cuyos temas más frecuentes están la masturbación, la bisexualidad o el sexo oral. El artista irlandés tuvo tres hijas con su ex esposa, la presentadora de televisión Paula Yates, quien murió por sobredosis en 2000. Tratando de dar ejemplo a sus hijas, Geldof ha manifestado en varias ocasiones su oposición al alcohol y a las drogas, aunque reconoce que están muy presentes en el mundo del rock, del que él mismo forma parte.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.