El Planetario
Es muy triste ver cómo un asunto tan puntual como la manera de enfocar unas actividades en torno al acercamiento de Marte el pasado 27 de agosto se ha convertido en casi una "causa" contra la gestión del Planetario, un centro que de hecho es un referente nacional e internacional en la tarea de divulgar la astronomía y acercarla al público. Es lamentable, además, que algunas manifestaciones se hayan expresado, de forma insidiosa y falsa, en términos personales contra su directora.
El Planetario de Madrid es uno de los pocos grandes planetarios del mundo que son conocidos, y que van marcando los desarrollos que en este ámbito se producen. En la escala más cercana, la de las actividades al público, este centro ha sabido convertirse en un foro donde los profesionales de la investigación se acercan habitualmente a la gente, donde los cursos de iniciación a la astronomía han conseguido ser algo multitudinario, por no hablar de las campañas públicas de observación y de tantas otras ideas, como las conferencias y congresos o los conciertos de música bajo las estrellas, las exposiciones, las presentaciones de libros o su ritmo en la producción de nuevos programas audiovisuales. Afirmar ahora que en todos estos años no se ha hecho nada es incierto, pero sobre todo es terriblemente injusto.
La gran tarea del Planetario ha sido posible por la enorme dedicación de un equipo que, desde sus comienzos, ha tenido muy clara su responsabilidad en la labor que hacían. Y todo ello dirigido por una persona, Asunción Sánchez, a quien siempre hemos admirado los que nos dedicamos a la divulgación de la astronomía por su capacidad de ilusionarnos con sus proyectos. Su labor, además, es ampliamente reconocida en el ámbito de las asociaciones profesionales internacionales de planetarios, donde la señora Sánchez ha sido siempre la mejor representación de lo que hacemos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































