_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El buen gusto de Andrés Revuelta

En tarde de buena temperatura, ante una novillada manejable de San Marcos, vimos a un Andrés Revuelta que sabe torear con gusto. Demostró buen estilo en su primero, un novillo noble y justo de fuerza. Unas verónicas limpias en el quite y muletazos de sabor y gusto en una faena de muleta que tuvo armonía y gotitas de esencia. Que no cuajó quizás por no atreverse a bajar la mano cuando el burel recuperó motor y alma para embestir con dulzura. Pero, en cualquier caso, hubo muletazos de vitola. Lástima que el cuarto se rajara a mitad de la faena con ritmo, temple y su aquél de frialdad que Andrés Revuelta le realizó, pues hubiéramos visto mejores cosas, más empastados muletazos, y, sobre todo, una faena redonda, compacta. Comenzó por doblarse hacia las afueras con buen aire, y una vez en los medios enjaretó dos tandas de derechazos y una al natural tersas y templadillas. Después el novillo se rajó, cual está dicho, y resolvió Revuelta la situación artística con muletazos a dos manos por bajo que tuvieron plasticidad.

San Marcos / Revuelta, Serranito, Galán

Novillos de San Marcos, bien presentados en general, de juego desigual; 1º y 4º, nobles; 2º y 5º, manejables. Andrés Revuelta: palmas; aviso y oreja protestada. Serranito: aviso y silencio en los dos. Roberto Galán: aviso y silencio; dos avisos y silencio. Plaza de Las Ventas, 21 de septiembre. Menos de media entrada.

Serranito, en su primero, y a la sazón era el de su presentación en Las Ventas, no pasó de voluntarioso en su labor. Un novillo colorao y manejable al que realizó casi toda su faena por el pitón derecho. En el quinto, Serranito no encontró principio ni fin en su faena machacona y otra vez de mucho tesón y variedad. Y es así que le dieron un aviso antes de entrar a matar.

Roberto Galán intentó con oficio sacar partido a un novillo inválido, un espécimen que casi no se tenía en pie. La misión resultó a todas luces inverosímil. En el sexto estuvo valiente y decidido ante un novillo bastante deslucido, al que consintió en varias series de naturales. Fue una faena de excesivo metraje, tanto que le llegaron a dar dos avisos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_