Joaquín Gómez Migueláñez, tesorero del PP de Segovia
En el cementerio de Segovia recibieron sepultura el jueves los restos mortales de Joaquín Gómez Migueláñez, tesorero y miembro de la junta directiva del PP segoviano, partido en el que trabajó desde la militancia de base o cargos orgánicos, pero con el que nunca tuvo representación pública en instituciones. Incluso en las pasadas elecciones municipales pidió acudir el último de la lista, el número 25, de forma testimonial, en la candidatura al Ayuntamiento de la capital.
Gómez Migueláñez, que murió de forma repentina la madrugada del miércoles, a los 58 años, fue uno de los fundadores de la antigua Alianza Popular (AP) de Manuel Fraga. En 1982, a instancias del entonces secretario general adjunto, José María Aznar, tuvo que terciar para evitar una crisis en su partido, con motivo de la coalición electoral que llevó a cabo con los democristianos del PDP, que colocó en los dos primeros puestos al Congreso por Segovia a los diputados Modesto Fraile y Carlos Gila. Ante la renuncia del presidente provincial y de los candidatos de AP, aludiendo a un supuesto "trato vejatorio", Joaquín Gómez completó la candidatura, como número tres, ocupando después la secretaría provincial del partido y otros cargos orgánicos provinciales y regionales, tanto en AP como en el PP.
Técnico en cooperativas y prejubilado del sector de la banca, era miembro de la asamblea de la Caja de Ahorros de Segovia y se da la circunstancia de que, el mismo día de su fallecimiento, iba a ser nombrado miembro de la comisión de control de esta entidad en representación del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo
Finaliza la alerta roja por lluvias en Valencia sin incidencias graves y queda la alerta naranja en Castellón
La policía de Los Angeles investiga la muerte del actor y director Rob Reiner y su esposa, hallados acuchillados en su casa
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































