_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Joaquín Gómez Migueláñez, tesorero del PP de Segovia

En el cementerio de Segovia recibieron sepultura el jueves los restos mortales de Joaquín Gómez Migueláñez, tesorero y miembro de la junta directiva del PP segoviano, partido en el que trabajó desde la militancia de base o cargos orgánicos, pero con el que nunca tuvo representación pública en instituciones. Incluso en las pasadas elecciones municipales pidió acudir el último de la lista, el número 25, de forma testimonial, en la candidatura al Ayuntamiento de la capital.

Gómez Migueláñez, que murió de forma repentina la madrugada del miércoles, a los 58 años, fue uno de los fundadores de la antigua Alianza Popular (AP) de Manuel Fraga. En 1982, a instancias del entonces secretario general adjunto, José María Aznar, tuvo que terciar para evitar una crisis en su partido, con motivo de la coalición electoral que llevó a cabo con los democristianos del PDP, que colocó en los dos primeros puestos al Congreso por Segovia a los diputados Modesto Fraile y Carlos Gila. Ante la renuncia del presidente provincial y de los candidatos de AP, aludiendo a un supuesto "trato vejatorio", Joaquín Gómez completó la candidatura, como número tres, ocupando después la secretaría provincial del partido y otros cargos orgánicos provinciales y regionales, tanto en AP como en el PP.

Técnico en cooperativas y prejubilado del sector de la banca, era miembro de la asamblea de la Caja de Ahorros de Segovia y se da la circunstancia de que, el mismo día de su fallecimiento, iba a ser nombrado miembro de la comisión de control de esta entidad en representación del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_