_
_
_
_
Crítica:México | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Por fin, novilladas

Por fin abrió la Monumental de México después de estar cerrada desde el 17 de marzo por desacuerdos entre la empresa y el Gobierno del DF por el reglamento taurino vigente. A petición de las agrupaciones de matadores, subalternos, ganaderos y empresarios, dio inicio la temporada novilleril, a la espera de revisar el reglamento.

Pero vayamos al resultado del festejo inaugural. Lo mejor de la tarde corrió a cargo del tapatío Orozco, quien supo aprovechar las bondades de su primero y se lució con la capa y la muleta en un toreo ajustado y variado. Se le fue el trofeo por fallar con la toledana y en su segundo cumplió, sufriendo un trompicón al matar sin mayores consecuencias.

Velázquez trató de hacer el buen toreo con los de su lote, pero todo quedó en buenas intenciones por lo descompuesto de su primero y lo áspero de su segundo, pero, eso sí, estuvo muy aseado en sus trasteos.

Seco / Velázquez, Orozco, Ocampo

Novillos de Rancho Seco: presentables; 2º, 3º y 5º, encastados. Atanasio Velázquez: silencio; aviso y silencio. Aldo Orozco: al tercio y silencio. Xavier Ocampo: aviso y saludo con división; silencio. Monumental Plaza de México, 31 de agosto, 1ª novillada, regular entrada.

El debutante Ocampo demostró que tiene valor y mucha entrega, pero también su falta de sitio ante el incierto primero.

Por su bravura fueron aplaudidos en el arrastre los novillos corridos en segundo, tercero y quinto lugar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_