Un atleta con altas metas
El verano del atleta paralímpico Santiago Sanz ha sido frenético. Su determinación de dedicarse por entero a la práctica del deporte, actividad que hasta el momento ha compatibilizado con sus estudios de Educación Física, lo ha obligado a intensificar sus entrenamientos de cara a la próxima y decisiva cita deportiva: las Paralimpiadas de Atenas que se celebrarán en septiembre del año 2004.
Con esta meta, el atleta de Albatera que ya cosechara un clamoroso éxito en Sidney (donde obtuvo una medalla de plata en 5000 metros y otra de bronce en 800) ha centrado todos sus esfuerzos para mejorar de manera sensible sus marcas en las distintas modalidades en que compite. Sus expectativas se vuelcan ahora en conseguir la victoria en alguna de las categorías en las que compite y para ello trabajará de forma intensiva durante el año que media hasta las Paralimpiadas.
Los vaticinios de Sanz se fundan en una trayectoria fructífera. "Si en las anteriores paralimpiadas logré dos medallas y no ejercía todavía como atleta profesional, en Atenas puedo mejorar mis resultados porque tengo todo un año para trabajar mis puntos flacos", explica Santiago Sanz. Antes se ha propuesto terminar definitivamente sus estudios y en septiembre se examinará de la única asignatura que tiene pendiente. Las dos semanas restantes de septiembre le otorgarán la oportunidad de un descanso efímero, aunque parcial, ya que aprovechará estos días sin entrenamientos para estrechar sus vínculos con el tejido empresarial de la comarca de La Vega Baja. "Las vacaciones van a ser bastante movidas -admite-. El 3 de septiembre me examino de mi última asignatura y después debo mantener reuniones con empresarios de la zona para llegar a un acuerdo económico que nos permita financiar el proyecto de mi dedicación exclusiva en el atletismo como deportista profesional". Ambicioso y voluntarioso, los objetivos de Santiago Sanz quedarán plasmados para generaciones venideras, así como su filosofía de constante superación personal. Para ello ha optado por diseñar una página web donde se ofrecerá información de atletismo paralímpico y que estará disponible a partir del mes de octubre en la dirección santiago-sanz.com. "Luego quiero descansar para cargar las pilas porque me espera un año muy acelerado. A partir del 22 de septiembre empiezo mis entrenamientos en Valencia y desde ese momento las competiciones y campeonatos son prácticamente ininterrumpidos. Hay varios eventos internacionales de gran relevancia como el de Australia, Washington, Suiza o Estados Unidos y en España también hay competiciones importantes en Barcelona, Jaén, etcétera", añade Santiago Sanz.
Atleta de altas miras, dirige su mirada hacia el futuro que contempla con optimismo y una gran seguridad. "A largo plazo quiero progresar en 5.000 donde me encuentro más cómodo y con un poco de suerte espero ganar en las Paralimpiadas de Pekín", concluye entusiasmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.