Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Athletic sorprende al Celta

El Athletic de Bilbao se hizo anoche con el Trofeo Emma Cuervo, al vencer por 1-2 a un Celta que introdujo variaciones en el once que goleó 3-0 el martes al Slavia de Praga en la tercera eliminatoria previa de la Liga de Campeones. La delantera formada por Ezquerro y Etxeberría, con la que ha ensayado Valverde desde su llegada al Athletic, fue decisiva y resolvió el partido con dos jugadas antes del descanso. Etxeberría abrió el marcador en el minuto 40, con un remate raso tras el saque de una falta. Dos minutos más tarde, Ezquerro remató a gol dentro del área un buen centro del guipuzcoano.

El Celta, que apostó por Jandro por detrás de Catanha en la delantera y, una vez más, el diestro Jesuli en la banda izquierda, mejoró en la segunda parte con los cambios y puso en apuros al nuevo internacional Aranzubia. Los jóvenes del Celta B con los que está contando Lotina en la pretemporada fueron de lo mejor del equipo gallego. El portero José Juan desvió un gran libre directo de Yeste nada más pisar el campo y Borja Oubiña, que marcó el gol de los celestes, se perfila como una alternativa en el centro del campo.

La Real Sociedad, con Lee Chun Soo de titular en la banda izquierda, ganó en la tanda de penaltis (4-3) al Al Ahly egipcio, en su presentación oficial en Anoeta. El partido finalizó con empate a uno. Kovacevic hizo el tanto donostiarra.

Otros resultados: Osasuna, 1 (Aloisi); Zaragoza, 1 (Soriano). Gimnástica, 4; Racing, 2 (Txiki, dos). Cádiz, 1; Betis, 2 (Rivas y Tote). Almería, 0; Murcia, 0.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de agosto de 2003