Pékerman, que no quiso entrenar a Argentina, le dice sí al Leganés
José Néstor Pékerman aterrizó ayer en el aeropuerto de Barajas seguido de una corte de ocho futbolistas. El argentino es el nuevo director deportivo del Leganés que compró el pasado lunes Daniel Grinbank. Pékerman tiene un extenso currículo como responsable de las selecciones inferiores argentinas. Ha sido tres veces campeón del mundo sub 20, por ejemplo, y bajo sus órdenes han crecido futbolistas como Aimar, Saviola, Coloccini o Tévez, la última perla de Boca Juniors. "A mí me gustan los retos, quien me conozca no debe quedarse extrañado de que me atraiga el Leganés", declaró el veterano técnico, que no hace mucho renunció a dirigir la selección argentina absoluta. "Es lindo venir a Europa a seguir un plan de cantera", continuó el preparador que ya empezará hoy a planificar la temporada.
En el aeropuerto aguardaba un autobús para desplazar a la comitiva a Leganés, donde se hospedarán en un hotel de esta localidad. Poco a poco fueron subiendo las escalerillas los jugadores Bernardo Leyenda, portero; Martín Vitali, lateral; Lucas Alessandría, medio; Muñoz Mustafá, central; Santiago Kuhl, delantero; Juan Pietravallo, medio; Claudio Enría, delantero; y Claudio Marini, centrocampista. Además, ya les aguardan en Leganés otros tres refuerzos. Argentinos, claro: Calandria, Pablo Rodríguez y Federico Domínguez. Todos ellos tienen pasaporte comunitario, exceptuando a Rodríguez. A estos hay que sumar al técnico Carlos Aimar y a su segundo.
- Jardel. El delantero centro brasileño Mario jardel, de 29 años, ha firmado para los dos próximas temporadas por el Bolton Wanderers, inglés.
- Makaay. El delantero holandés Roy Makaay se presentó ayer de manera oficial como nuevo jugador del Bayern de Múnich, alemán. El jugador fue traspasado por el Deportivo por una cantidad cercana a los 19 millones.
- Oliveira. Un juez ha paralizado el pase del delantero Oliveira, fichado por el Valencia al Santos, tras admitir la denuncia de su anterior club, el Portuguesa, que reclama una indemnización por los derechos de formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.