_
_
_
_
GENTE

PASQUAL REÚNE POR PRIMERA VEZ A RIVELLES Y ESPERT

Se las conoce como la Espert y la Rivelles, ya que en España existe la tradición de llamar así a las damas de la escena que alcanzan el mayor rango dentro de su oficio. Ambas, a pesar de llevar cada una más de medio siglo sobre los escenarios no habían coincidido nunca en el escenario. Lo harán ahora bajo la dirección de Lluís Pasqual en La brisa de la vida, de David Hare.

La obra de David Hare se ha convertido en uno de los éxitos del teatro inglés de todos los tiempos y eso que todavía no hace un año que se estrenó por primera vez, en octubre de 2002. Durante seis meses colgó el cartel de no hay entradas todos los días y si el récord no continuó fue porque sus protagonistas, las conocidas actrices Maggie Smith y Judy Dench, tenían compromisos cinematográficos que les obligaron a dejar la obra.

La producción española, en versión de Nacho Artime, se estrenará el próximo 29 de agosto en Avilés (Asturias). Posteriormente, abordarán una larga gira por toda España, que en principio tan sólo se verá interrumpida en otoño de 2004, por la participación de Nuria Espert en el montaje que el canadiense Robert Lepage tiene previsto hacer de La Celestina, para el Fórum de Barcelona. Sin embargo, su trabajo como directora de Tosca, de Puccini, que se estrenará en el Teatro Real, de Madrid, en enero de 2004, no afectará a este trabajo.

La obra de Hare enfrenta a dos mujeres que compartieron a un mismo hombre. Nuria Espert es la esposa abandonada. Amparo Rivelles es la amante olvidada. Las dos con ganas de revancha..., entre ellas y a su vez ambas con respecto al gran protagonista de la obra, el marido-amante que nunca aparece.

"La brisa de la vida es un teatro escrito para dos purasangre, dos actrices de raza, que se enfrentan a un sutil combate de esgrima propuesto por David Hare", señala Pasqual quien ve como único motivo para esa pugna el hecho de que estas dos mujeres han compartido un mismo hombre durante más de un cuarto de siglo.

Nuria Espert dice haber encontrado un gran aliciente en este trabajo, ya que hace algo totalmente distinto. Como novedad también está el hecho de que Rivelles y Espert nunca habían coincidido en un escenario y muy poco en la vida: "Este encuentro, desde el punto de vista sentimental, es un regalo que me hace la vida, me he encontrado a una persona encantadora y profesional, creo que ha habido un flechazo y eso augura muy buenas cosas dentro y fuera del escenario", asegura Nuria Espert.

Nuria Espert, a la izquierda, con Lluís Pasqual y Amparo Rivelles.
Nuria Espert, a la izquierda, con Lluís Pasqual y Amparo Rivelles.ROS RIBAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_