Gutiérrez asegura que en Marbella hay más seguridad jurídica que nunca
La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, aseguró ayer que "nunca como ahora hay tanta seguridad jurídica en el urbanismo de Marbella". La consejera recordó que los tribunales ya están entendiendo en sus resoluciones que el Plan General de Ordenación Urbana vigente es el de 1986 y están suspendiendo licencias concedidas por el Consistorio.
Gutiérrez salió así al paso de las críticas de algunos urbanizadores y promotores contra la decisión de la Comisión Provincial de Urbanismo de suspender por tercera vez la revisión del planeamiento de Marbella. Dijo que no fue posible otra decisión "por los incumplimientos del Ayuntamiento" de las resoluciones anteriores.
Afirmó que, "como todos los ayuntamientos", el de Marbella tendrá "colaboración expresa de la Junta" para revisar el PGOU y adaptarlo a la nueva Ley del Suelo, "pero teniendo en cuenta siempre que las zonas protegidas que son no urbanizables no lo van a ser nunca".
La consejera dijo también que la Junta estudiará la petición del Ayuntamiento de Málaga de soterrar el metro en Teatinos, pero que en todo caso debe ser un añadido al proyecto que debe seguir como está y estudiar cuánto cuesta y quién lo paga. "Está muy bien que surjan ideas nuevas, pero no podemos cuestionar el proyecto por los añadidos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.