_
_
_
_
_
TEATRO

El grupo Morboria presenta una obra infantil basada en un cuento ruso

Un soldado vuelve a casa tras una larga guerra, pero en el camino de regreso se topa con personajes fantásticos que le cambian su destino. Es el argumento de la obra El soldado y el saco mágico, producción para público infantil de la veterana compañía Morboria Teatro. Se exhibe los fines de semana en el teatro Infanta Isabel, una de las pocas salas madrileñas que mantienen programación infantil durante el verano.

El texto, basado en un cuento tradicional ruso, ha sido adaptado por Eva del Palacio, directora a su vez del montaje, en el que se mezclan máscaras, teatro de sombras, luz negra, magia, muñecos y otros elementos habituales en los espectáculos de la compañía.

En esta ocasión Morboria ha querido contar un cuento al modo clásico, para lo cual utiliza la figura del narrador, que, acompañado por su perro Roko, introduce el relato. Sin embargo, enseguida se incorporan a la acción seres fantásticos como brujas, duendes, diablos o reyes. Personajes impregnados del sello tan característico de la compañía, que, además de crear sus propias producciones, realiza conocidos trabajos de caracterización, maquillaje y efectos especiales para teatro, televisión o publicidad.

La compañía de teatro Morboria fue creada en 1985 por un grupo de alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. En estos años ha llevado a los escenarios desde obras de Shakespeare hasta piezas de autores contemporáneos. En 2001 logró el premio a la mejor dirección del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con Piratas corsarios y otros temerarios o con las tripas vacías.

Por otra parte, el festival de teatro de marionetas Titirilandia, que alivia desde hace ya 10 años la habitual sequía veraniega en la cartelera infantil, convoca este domingo a la compañía La Gaviota con La princesa encantada (domingo, 19.30 y 22.30).

El soldado y el... Teatro Infanta Isabel (Barquillo, 24). Sábados y domingos, a las 17.00. Titirilandia. Teatro Permanente de Títeres del Retiro (parque del Retiro. Anfiteatro al aire libre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_