_
_
_
_

Maragall afirma que el PP está más preocupado por su propuesta que por la de CiU

El dirigente socialista Pasqual Maragall aprovechó ayer su asistencia a la XI Escuela de Verano de la JSC, que se celebra en Sant Iscle de Vallalta (Maresme), para responder a las críticas del vicepresidente del Gobierno Mariano Rajoy a su propuesta de reforma del Estatuto. Rajoy dijo que esta propuesta entra en contradicción con la Constitución. A juicio del líder socialista, las palabras de Rajoy dan a entender que el PP está más preocupado por el federalismo del PSC que del nacionalismo de CiU. En este sentido, Maragall calificó la campaña de CiU como "cruzada virtual de nacionalismo soberanista".

Maragall agradeció, irónicamente, que la nueva campaña institucional de la Generalitat de Cataluña haga publicidad del futuro cambio de gobierno que, según el líder socialista, protagonizará el PSC. Maragall cree que el lema El futuro crece en Cataluña es fruto de un "patinazo freudiano" de los responsables de la campaña. "El subconsciente les ha traicionado. Sueñan con el cambio o, mejor dicho, no duermen pensando en este cambio, y nos hacen publicidad sin querer", afirmó Maragall, quien agregó que es necesaria una renovación en Cataluña "porque hace demasiado tiempo que va al ralentí". Este cambio debería tener, añadió el líder socialista, una proyección en España. "El PP ya no se puede aguantar más. La gente quiere que esta pesadilla de Aznar se acabe, y si no acaba, España se romperá", pronosticó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_