El déficit en tecnología alcanza los 3.535 millones
El año 2002 fue el peor de toda la historia en el déficit comercial español en tecnología. Este dato es tradicionalmente negativo, ya que España importa más tecnología de la que exporta, pero el déficit alcanzó el pasado año los 3.535 millones de euros, según el informe que cada año elabora la patronal del sector (Sedisi) y que fue presentado ayer en Madrid.
Las exportaciones han caído un 31,28%, y las importaciones también, pero en menor medida (un 9,33%). El director general de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, reconoció ayer la "alarmante pérdida de competitividad" española. Las exportaciones de equipos cayeron un 40%, y las de servicios, un 32%.
La facturación del sector informático, mientras, cayó un 7,45% en 2002, hasta los 15.618 millones de euros. Éste es el segundo año consecutivo de caída del sector. Según aseguró ayer el presidente de Sedisi, Josep María Vilà, los datos del primer trimestre del año indican que "la crisis ha tocado fondo". Sedisi espera que el sector acabe 2003 con un crecimiento cero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.