Maeso pierde el recurso contra su imputación por la hepatitis C
El último recurso presentado por el anestesista Juan Maeso, único imputado por el contagio masivo del virus de la hepatitis C en cuatro centros sanitarios de Valencia, contra el auto que le procesa ha sido desestimado por el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Valencia. El auto que rechaza el recurso impone además a Maeso las costas porque ya le fue desestimado un recurso anterior presentado con idéntica argumentación que este último y "ante la reiteración de argumentos y lo insostenible de la pretensión, se ha hecho merecedora de ellas".
Maeso recurrió el auto de 27 de enero pasado que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia dictó incorporando siete nuevos enfermos como afectados de la infección de la que indiciariamente se responsabiliza al médico anestesista. El letrado del imputado argumentó ante el tribunal el pasado día 2 que la instrucción del caso había ido encaminada a culpar a Maeso, que habían sido denegadas pruebas solicitadas que entendían de capital importancia, que el resultado son indicios "arbitrarios" y que con ello se vulneraba la presunción de inocencia. Por ello, solicitó que se dejara sin efecto dicho procesamiento. La sala considera que los indicios de criminalidad "que pesan sobre Maeso aparecen debidamente recogidos en el auto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.