_
_
_
_

El Real Madrid traspasa a Geremi al Chelsea por 10 millones de euros

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para el traspaso del jugador camerunés Geremi. El club londinense pagará 10 millones de euros por el fichaje, según su director ejecutivo, Trevor Birch. El compromiso está ya firmado, pero el Chelsea debe presentar antes del día 15 los avales que garanticen el pago y, además, llegar a un acuerdo con el futbolista, según un comunicado del club madrileño.

Geremi Ndjitap es el primer fichaje del ruso Roman Abramovich como presidente del equipo inglés. Este millonario ha sido, durante las últimas semanas, el gran animador del mercado futbolístico europeo. Ha mostrado su interés por multitud de jugadores, pero el Chelsea sólo había cerrado hasta ayer la incorporación del joven defensa Glen Johnson, procedente del West Ham. El entrenador del Chelsea, el italiano Claudio Ranieri, había pedido el fichaje del internacional camerunés hace un año, pero al final se marchó cedido al Middlesbrough.

La excelente temporada de Geremi en el equipo inglés, en el que jugó 33 partidos y marcó siete goles, varios de ellos de lanzamiento de falta, provocó que Ranieri insistiera en su incorporación. Para el agente del futbolista, Barry Silkman "es una gran oportunidad".

Un jugador revalorizado

El internacional camerunés, de 24 años, llegó al Real Madrid en el verano de 1999 de la mano del entrenador galés John Benjamin Toshak, que había coincidido con él en la Liga turca. El club madridista pagó entonces al Genclerbirligi 712 millones de pesetas -4,2 millones de euros- por su fichaje. Durante sus tres campañas en el Madrid disputó 45 partidos de Liga en las posiciones de central, medio defensivo, lateral y centrocampista, siempre por el flanco derecho.

Su cesión en el equipo inglés del Middlesbrough, en la temporada 2002/2003, aumentó su cotización hasta los 10 millones de euros, más del doble de lo que pagó el Madrid por él en 1999. Fue campeón olímpico con la selección de su país en 2000 y de la Copa de África en 2000 y 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_