Sin rastro de Winona Ryder

Tras meses dominando la prensa de Hollywood, la vida en la meca del cine continúa sin huellas de Winona Ryder, la actriz que parece haber desaparecido de la faz de la tierra cinematográfica. Al menos así se empeñan en subrayar los cronistas locales, que tras meses de especulaciones sobre los efectos que podrían dejar en la carrera de la actriz la condena por robo en unos grandes almacenes, parecen satisfechos al subrayar que el crimen se paga. Según el periódico de Los Angeles Daily News, la actriz no tiene ninguna película en cartera y la única labor de esta candidata al Oscar por Mujercitas y La edad de la inocencia es la de estar "leyendo guiones", frase muy utilizada entre las actrices sin trabajo. A pesar de que se había anunciado su presencia en la película Eulogy, junto a Ray Romano, Hank Azaria y Debra Winger, el papel ha ido a parar a Kelly Preston. Al parecer, el anuncio sobre Ryder fue muy prematuro, informaron fuentes cercanas a la actriz. Incluso el único y último trabajo de esta exponente de la Generación X, irónicamente en la campaña publicitaria de la casa de modas Marc Jacobs, ha llegado a su fin sin que haya nuevos anuncios pendientes. Quizá se trate de un tiempo de reflexión tras su condena por haber robado diversos artículos y prendas de vestir en unos grandes almacenes de Beverly Hills. O, como han indicado otros comentaristas, se trate de un respiro laboral para poder cumplir con las 480 horas de trabajos comunitarios que recibió como condena. Sea lo primero o lo segundo, lo que sí es cierto es que Ryder mantiene su gusto por las compras y ha sido vista gastando unos 2.000 dólares en camisetas de rock en la boutique Momo de Los Angeles.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 03 de julio de 2003.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete