Los laureles de Plácido Domingo
Plácido Domingo ha añadido un nuevo laurel al exquisito rosario de reconocimientos recibidos en el Reino Unido, incluido su nombramiento el año pasado como Caballero honorario de la Orden del Imperio Británico. La Universidad de Oxford, una de las más antiguas del país, otorgó ayer al tenor español, de 61 años, el título de doctor honoris causa por la rama de música. La prestigiosa institución reconoció en un solemne acto las cerca de cuatro décadas dedicadas a la interpretación y dirección operística, así como a las causas benéficas y popularización del bel canto. Domingo debutó en el Royal Festival Hall de Londres, en 1969, con el Réquiem de Verdi, y dos años después, cantó por primera vez en Covent Garden en una producción de Tosca, de Puccini. Al mismo escenario de la Royal Opera House regresa el próximo mes con Canio, el protagonista de Plagiacci, el drama de celos y venganza compuesto por Ruggero Leoncavallo en 1892. El artista español, a quien ningún otro tenor le supera en número de papeles interpretados, intervendrá en cinco sesiones, a partir del próximo día 10, en esta producción de Franco Zeffirelli.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.