_
_
_
_
_
Entrevista:PACO GÓNZALEZ | Director y presentador de 'Carrusel deportivo'

"En los partidos malos es cuando mejor nos lo pasamos"

Casi dos millones de personas estarán esta noche pendientes de las palabras de Paco González, ansiosas por conocer al nuevo campeón de Liga. Este periodista, nacido en Madrid hace 36 años pero de sangre asturiana, lo tiene muy claro: "Ya está todo el pescado vendido; el Madrid no puede permitirse el lujo de perder la Liga en casa". González dirige y presenta Carrusel deportivo en la cadena SER desde 1992, con "un equipo con un hambre de radio tremenda" que les hace ser líderes de audiencia en su franja horaria y ganar un Ondas este año.

Pregunta. ¿Cuándo le entró el gusanillo por la radio?

Respuesta. Siempre fui un pirao de la radio y del fútbol. Con diez años jugaba con una pelota de tenis en mi cuarto y lo retransmitía con toda mi energía.

Más información
La SER aparta a Paco González de 'Carrusel Deportivo'

P. ¿En qué acontecimiento deportivo se ha divertido más?

R. Disfruto como nunca en un Mundial de fútbol, aunque mi mejor recuerdo es el de los Juegos de Barcelona. Para un periodista, retransmitir 20 o 30 deportes sin parar es lo máximo. Se pasa de la hípica a la halterofilia y después al remo. Y es muy gratificante la relación con los deportistas olímpicos porque son muy accesibles. No pasa lo mismo con la mayoría de los futbolistas.

P. ¿Algún recuerdo especial de los Juegos?

R. Tuve la suerte de radiar la final de fútbol. Cuando Kiko marcó el gol de la victoria en el último minuto nos emocionamos tanto que todos los que estábamos en la cabina nos abrazamos como locos y caímos al suelo. Acabé cantando el gol tirado en el suelo. Milagrosamente, no se perdió la conexión. Por superstición no guardo nada, pero me encantaría volver a escuchar ese gol.

P. ¿Cuál es la receta para aguantar la retransmisión de un partido soporífero?

R. Los partidos malos los bordamos. Es cuando mejor nos lo pasamos. Lama, Guasch y Rincón empiezan con el cachondeo, entran mensajes de los oyentes que todavía son más divertidos y acabamos riéndonos muchísimo.

P. ¿Cuál es la clave del éxito de Carrusel?

R. Un equipo lleno de vitalidad e ideas. Además, contamos con un personaje fundamental, Pepe Domingo Castaño, que tiene un carisma especial. Retransmitimos los partidos como nos gusta verlos: entre un grupo de amigos. Y eso se nota.

P. ¿Cómo consiguen que la publicidad se haya convertido en uno de los alicientes del espacio?

R. Pepe Domingo ha logrado integrar la publicidad al programa y que todos participemos en los anuncios. No hay nadie que lo borde como él.

P. ¿Qué le parece el fichaje de Beckham?

R. Deportivamente innecesario, pero le va a dar al Madrid todavía más repercusión mundial. Además, todo lo que sea acercar gente al fútbol es bueno para los periodistas deportivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_