William Marshall, actor de teatro y televisión estadounidense
William Marshall, un conocido actor que durante más de cuarenta años apareció en los escenarios de Broadway, así como en el cine y la televisión, murió el pasado 11 de junio a los 78 años, víctima de un ataque cardiaco, según informó su compañera, Sylvia Jarrico.
Marshall, actor de teatro que participó en varias obras de Shakespeare, fue sin embargo conocido durante muchos años por el papel que le hizo famoso, Blácula, un príncipe africano mordido por el conde Drácula. La película del mismo nombre se estrenó en Los Ángeles en 1972, y tuvo una secuela al año siguiente, llamada Grita, Blácula, grita.
También actuó en películas como Lydia Bailey (1952), Demetrio y los gladiadores (1954) y Algo de valor (1957). Una de sus últimas actuaciones en el cine se produjo en 1994, en el filme Maverick, protagonizado por Mel Gibson.
William Marshall había nacido en 1924 en Gary, en el Estado de Indiana. Estudió en el Actors Studio de Nueva York e hizo su debut teatral en un musical de Broadway en 1951.
Más tarde formó parte del reparto de Otelo y de Edipo Rey en diversos montajes de Estados Unidos y Europa. También enseñó en la Universidad de Northridge, en el Estado de California.
Participó en diversas series de televisión. En 1968 apareció en Star Trek, y más tarde en Los Jeffersons y Pee-Wee's Playhouse. En 1983 hizo un especial para la cadena pública PBS llamado Frederick Douglass, esclavo y hombre de estado, que había adaptado previamente del teatro. Fue con esta pieza con la que actuó en diversos institutos y universidades de Los Ángeles durante más de una década, hasta que enfermó de Alzheimer en 1994.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.