_
_
_
_
_

Las obras en un aparcamiento causan más cortes de agua en Jaén

Ginés Donaire

El servicio de agua potable de la capital jiennense seguirá afectado por las obras el aparcamiento subterráneo de El Valle, que afectarán durante buena parte de hoy al suministro de más de 30.000 vecinos. Este corte, que se une a la bajada de presión en la zona norte de la capital desde hace varios días, afectará a los barrios del Valle, Puente Tablas, Las Infantas, Universidad, Bulevar, Ruiz Jiménez y, asimismo, al hospital Princesa de España. Además, el polígono industrial de Los Olivares sufrirá un descenso de presión en el suministro.

La empresa suministradora de la gestión del agua en la capital, Aqualia, informó ayer que la suspensión del suministro durará hasta las 14 horas de hoy lunes, aunque se reconoce que la bajada de presión se seguirá notando durante varias horas más. El pasado viernes, la rotura por una pala excavadora de una tubería que conduce el agua desde el embalse del Quiebrajano hasta la planta potabilizadora de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) afectó también a varias zonas de la capital.

Por otro lado, ayer por la mañana quedó restablecido el suministro a unos 20.000 vecinos de siete municipios de la comarca de El Condado. El corte, que se prolongó desde la noche del viernes, se debió a una avería en la red de distribución en alta de la CHG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_