_
_
_
_

Niños con síndrome de Down, modelos en Jaén

Cerca de 25 niños y jóvenes con síndrome de Down se convirtieron ayer tarde en modelos y protagonistas absolutos en la primera Gala de Moda organizada por la asociación Síndrome de Down de Jaén en el Auditorio de la Alameda de la capital.

El desfile, que se organizó con fines benéficos, buscó resaltar la implicación de los propios niños y jóvenes, "demostrando que los afectados por esta discapacidad pueden estar presentes en cualquier actividad social y no sólo relegados a la vida familiar y al taller ocupacional", destacó María Dolores Gómez, presidenta de la asociación.

Además, el acto contó con las clásicas actuaciones de baile y canción, entre pase y pase, que también fueron protagonizadas por miembros de la asociación.

El desfile, que contó con la colaboración de 20 casas de moda de la capital y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Jaén, se realizó con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la futura sede de la asociación.

María Dolores Gómez señaló la necesidad de empezar "con urgencia" las obras de la sede nueva en el terreno cedido por el Ayuntamiento, "porque el edificio actual se ha quedado pequeño y a penas puede dar cabida a las actividades programadas".

La asociación, que actualmente representa a 170 familias de la provincia y que cuenta con más de 280 socios colaboradores, necesita cerca de 1,6 millones de euros para poner en marcha un edificio de usos múltiples específicos para abarcar las necesidades de este colectivo. "Se trata de un esfuerzo enorme por parte de todos, pero Jaén también tiene derecho a tener unas instalaciones dignas como el resto de provincias andaluzas", reconoció Gómez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el proyecto, el nuevo edificio cuenta con las instalaciones suficientes para albergar una unidad de día, talleres ocupacionales, salas de rehabilitación y una unidad de formación laboral y orientación de empleo.

Otro de los objetivos es crear una guardería en la que niños con síndrome de Down puedan convivir y asistir a clase con niños no discapacitados, con la intención de favorecer la integración desde pequeños, subrayó María Dolores Gómez durante la celebración del desfile.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_