_
_
_
_

Simancas pide más tiempo antes de ir a las urnas en Madrid

Aguirre ofrece un pacto a PSOE e IU para convocar elecciones inmediatamente - El PSOE basará su denuncia contra Tamayo en sus negocios urbanísticos

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ofreció ayer a PSOE e IU un "pacto" para que ninguna fuerza política presente un candidato a la investidura, paso previo para convocar elecciones "de forma inmediata". El candidato socialista, Rafael Simancas, es partidario de agotar todos los plazos legales antes de una nueva cita con las urnas, ya que, en su opinión, la convocatoria supondría un hurto a la voluntad de los ciudadanos expresada el 25-M.

Los tres partidos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid no presentaron ayer ninguna candidatura a la investidura en la reunión que mantuvieron con la nueva presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa. La deserción de dos diputados socialistas, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, en la sesión constitutiva del Parlamento regional el pasado martes ha provocado una crisis política de enormes consecuencias. Ninguna de las fuerzas políticas tiene la seguridad de que, en caso de votación, obtendría la mayoría de la Cámara.

Dancausa, que ayer abrió el plazo de consultas de 15 días para que los partidos presenten sus candidatos, aseguró que piensa "agotar este plazo reglamentario" para "no acelerar el proceso y conseguir que se llegue a la mejor solución".

El PSOE prepara la documentación que remitirá en las próximas horas a la fiscalía para que investigue los negocios urbanísticos, relacionados con recalificaciones de terrenos, del disidente Eduardo Tamayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_