Limpiar hace a los varones atractivos
El joven piloto Fernando Alonso, nuevo ídolo de la fórmula 1, confesó hace unos días a José Ramón de la Morena, en El Larguero de la cadena SER, que se defiende bien en las labores domésticas porque cuando estudiaba en el colegio de Oviedo él y sus amigos escogieron la asignatura optativa de Hogar y aprendieron así a planchar y cocinar. Y es que la mentalización masculina en este campo está cambiando. Así lo dicen dos estudios realizados por universidades americanas, según informaba la BBC. La cadena británica señalaba que las mujeres ya pueden utilizar argumentos científicos para convencer a sus parejas de que colaboren en las tareas domésticas. Según un trabajo elaborado por científicos de la Universidad de California, los hombres que limpian y planchan son más atractivos para las mujeres. Además, los niños que ven a sus padres realizar las labores de la casa tienen mejores posibilidades de integrarse en la sociedad; 3.563 niños y sus padres fueron objeto de los investigadores que concluyeron que los menores cuyos padres colaboran en las tareas hogareñas tienen más amigos que aquellos cuyos padres no hacen nada en casa. Además presentan menos problemas en el colegio y hasta son más vitales. Y, quizá para compensar, las mujeres se muestran más amorosas con los hombres que ayudan en la casa, según otro estudio realizado por científicos de la Universidad de Washington. Así se explica, quizá, por qué el inefable cocinero Karlos Arguiñado consigue en televisión tantos adeptos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.