_
_
_
_

Feria Valencia asume en 2003 el 11% de los costes de su ampliación

Feria Valencia aportará este año algo más de 1,18 millones de euros para hacer frente a las obligaciones derivadas del plan de financiación diseñado para acometer sus obras de modernización y ampliación. Esta cifra supone el 10,7% de los 11 millones que en conjunto se destinará a este concepto, ya que la Generalitat aportará 9,8 millones de euros en 2003 para atender los intereses de las obligaciones.

Del total de fondos que aportará este año la institución que preside Alberto Catalá, algo más de 617.000 euros van dirigidos a hacer frente a los intereses de las obligaciones contraídas por la institución en la emisión de bonos y a los intereses del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Los 569.000 euros restantes están destinados al fondo de reserva que se irá nutriendo cada año durante los próximos 25 para la futura amortización de obligaciones.

La intención, en cualquier caso, es que la cantidad que aporta la Generalitat disminuya progresivamente al tiempo que cada año crezca la que destina la institución ferial. Una intención que se detecta en las previsiones del año próximo, cuando Feria Valencia deberá aportar alrededor de 5,1 millones de euros, que suponen el 30,7% de las aportaciones dirigidas a este concepto. En 2004, la aportación de la Generalitat será de algo más de 11,5 millones de euros.

El plan de financiación, dado a conocer por el Consell el año pasado, se diseñó para dotar a la feria de los recursos necesarios para sus obras de ampliación, cuyo coste estimado es de 325 millones de euros. El plan incluye un préstamo de 97,7 millones de euros del BEI y la emisión de bonos a 25 años por valor de 227,5 millones. La ampliación de Feria Valencia estará concluida previsiblemente en septiembre del año próximo.

Avance de la liquidación

La entidad ferial alcanzó en el ejercicio 2002/2003 (que arranca el 1 de septiembre y concluye el último día de agosto) unos ingresos por explotación de algo más de 47,17 millones de euros, que suponen un 25,2% más que en el ejercicio homólogo 2000/2001. Este incremento fue ligeramente superior al de ese ejercicio con su homólogo anterior (1998/99) y Feria Valencia los atribuye al incremento de la superficie vendida en los certámenes consolidados, consecuencia del aumento paulatino de la superficie de exposición disponible, y a la creación de nuevos certámenes. Las ferias del mueble (FIM) y de la cerámica (Cevisama) son las dos que más ingresos aportan a la institución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El avance de la liquidación también indica un aumento de los gasto de explotación, en este caso del 24,6%, hasta alcanzar los 42,24 millones de euros. El aumento refleja el esfuerzo comercial y de personal para los certámenes. El gasto de explotación sin amortización y tributos superó ligeramente los cinco millones de euros. En conjunto, el recinto ha albergado 37 certámenes en este último ejercicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_