Igor Galdeano se rompe la clavícula
Cuando ya estaba prácticamente solucionado el conflicto con el Consejo de Prevención y Lucha contra el Dopaje (CPLD) francés e Igor González de Galdeano contaba con participar en el próximo Tour, una caída ayer, a un mes de la grande boucle, en la contrarreloj de la Vuelta a Alemania puede dejar definitivamente eliminado al corredor del ONCE-Eroski.
El ciclista vitoriano chocó contra un coche de la organización en los últimos metros de la prueba de 40 kilómetros en la que se jugaba el liderato de la ronda alemana con el australiano Michael Rogers -en el kilómetro 25 de perdía 36 segundos y había partido con 42 de ventaja-, cayó al suelo y cuando se levantó se llevó inmediatamente la mano a la clavícula, con gesto de dolor.
"Sufre fractura del tercio distal de la clavícula", dijo Pedro Celaya, médico del ONCe-Eroski. "Veo complicado que pueda estar en el Tour, aunque no quiero precipitarme en la apreciación, porque seguramente deba operarse".
Hace seis años, cuando corría en el ONCE, el suizo Alex Zülle se rompió la clavícula durante la Vuelta a Suiza y pese a ello participó en el Tour, que empezó un par de semanas después. Y aunque su médico, Nicolás Terrados, fue equipado con un destornillador para apretarle los clavos después de las etapas, la clavícula no resistió, Zülle volvió a caerse y debió retirarse. "Pero ese espectáculo no se repetirá este año con Igor", aseguró Celaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.