LA LIDIA

Los toros de Dolores Aguirre abren hoy el fin de fiesta torista

Llegan los toros de Dolores Aguirre. Y con ellos, el comienzo del fin de fiesta torista, muy del gusto de Madrid.

La ganadera dice: "A mí me parece que la corrida viene bien, en tipo. De los seis toros que he traído, uno fue duda en el reconocimiento previo. Pero voy a traer dos más del campo por si acaso, para lidiarla completa y que incluso haya un sobrero. Toros de nombre que han sido premiados, vienen, Clavelino y Comadroso".

Dolores Aguirre Ybarra habla de El Batán, en donde han estado sus toros: "No estoy muy contenta. Aunque sigo cumpliendo la costumbre de llevarlos. Hay ya varios ganaderos que no lo hacen. Sobre que estén allí hay distintas teorías. Que si allí se aclimatan a Madrid, beben agua y comen. Pero luego tenemos el problema de los dos embarques y los dos desembarques, y los riesgos de que se dañen los pitones. Este encaste, procedencia Atanasio, me gusta mucho. De salida están como distraídos, pero luego se avivan en el caballo. Van a más y hacen el avión que es un gusto. Transmiten mucho. A lo que más temo es a los picadores. Se está picando muy mal, y es una lástima cómo quedan las reses cuando es una suerte maravillosa si se hace bien y por derecho".

El Califa, que torea esta tarde, sufrió el lunes la muerte de su padre. Según su amigo y portavoz, Carlos Otero, se "encuentra muy afectado, pero sereno y dispuesto a torear y triunfar con los toros de doña Dolores".

La corrida de hoy. Toros de Dolores Aguirre para Juan José Padilla, Pepín Liria y José Pacheco, El Califa. A las siete de la tarde.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción