_
_
_
_
_

El Sporting aplaza el ascenso del Zaragoza

Los maños deben esperar otra jornada y el Murcia puede ser hoy de Primera

Diego Torres

Un disparo de Villa, ajustado al palo izquierdo de Láinez, empató el partido para el Sporting (1-1) ante el Zaragoza y prolongó el desenlace del campeonato de Segunda División. El gol dejó a la afición de La Romareda en ascuas, obligada a esperar una semana más para celebrar el ascenso, que habría sido casi el primero de la temporada. Hoy le toca al Murcia, el líder, dar la puntilla derrotando al Levante. Impregnado de optimismo, el Ayuntamiento murciano ya prevé la fiesta del ascenso en la plaza de La Redonda.

Hasta el empate, en el minuto 68, el Zaragoza se colocó virtualmente en Primera, gracias a un gol de Espadas. De haber conseguido el triunfo, a los hinchas maños sólo les habría quedado esperar a que el Murcia derrotase al Levante en el encuentro que se disputa hoy en el estadio de La Condomina.

El Real Murcia, líder de Segunda, será matemáticamente de Primera si gana al Levante. El Levante, cuarto clasificado, también se juega el ascenso: debe ganar si no quiere perder opciones alejándose del tercer puesto. Faltan cuatro jornadas para el final de la competición -cinco con ésta- y la urgencia de conseguir tres puntos podría impulsar en el cuadro valenciano una alineación ad hoc, con una delantera muy poblada: Mijatovic, Limones, Jofre, Congo y Amato.

Las opciones de ascenso del Levante se reforzaron ayer con dos resultados favorables. Por arriba el Albacete, tercer clasificado, empató a cero con el Oviedo. Por abajo, el Xerez, el quinto de la tabla, se hundió al caer en Almería por un rotundo 6-0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_