PNV y EA estudian fórmulas para que Batasuna esté en los ayuntamientos
Dirigentes del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y de Eusko Alkartasuna (EA) se reunieron ayer en Bilbao para buscar mecanismos que permitan a AuB, la plataforma creada tras la ilegalización de Batasuna, tener presencia en aquellos ayuntamientos en los que PNV o EA han conseguido la alcaldía y en los que ha habido mayoría de votos nulos dirigidos a la plataforma abertzale. PNV y EA precisaron que dichos mecanismos -gestoras o comisiones vecinales- respetarán la legalidad. Para ello, los concejales electos renunciarían a sus cargos, por lo que la Diputación Foral (el PNV controla las de Vizcaya y Guipúzcoa) crearía una gestora de vecinos. Entre ellos podrían figurar representantes de AuB cuyas candidaturas anuló el Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.