Última novillada de feria con Javier Solís, Reyes Ramón y Luis Bolívar
Hoy, viernes, día de San Fernando, se celebra la tercera y última novillada del abono de San Isidro. En ella estarán el toledano Reyes Ramón, espada de buenas maneras reconocidas, el colombiano Luis Bolívar, que debutó con picadores en una nocturna del año pasado en Las Ventas, de probado valor y que goza de un corte torero singular, y el extremeño Javier Solís, que dice que el año "va bien, salí a hombros en las Fallas, después indulté un novillo en Olivenza, y además fui el triunfador del encuentro de novilleros de este año, Memorial Manolo Chopera, en San Sebastián". De sus comienzos explica que "como lo hacen tantos toreros: al principio, jugando, en mi caso en la Escuela Taurina de Badajoz. Luego vas avanzando, alguien te ayuda y al poco tiempo te ves vestido de luces. El capote, pues por supuesto que me gusta mucho, esto es un espectáculo y hay que torear bien con el percal, también con la muleta, y realizar la suerte suprema a ley."
Siguiendo por los caminos del toreo de capa, declara Solís que Rafael de Paula, "cuando toreaba de capote, se explicaba por sí solo. Qué voy a decir, al interpretar la verónica de esa manera, con tanto gusto, Paula era el sueño de cualquier torero", va relatando Javier Solís, mientras de fondo se escuchan los hermosos y secretos ruidos del campo. "Sí, estoy en una finca. Y ahora mismo voy a torear una vaca".
La novillada de Sorando había pasado ayer el reconocimiento previo.
La corrida de hoy. Novillos de Sorando para Javier Solís, Reyes Ramón y Luis Bolívar. A las siete de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.