Los informativos de las cadenas autonómicas lideran la noche electoral
El domingo fue la noche de las cadenas autonómicas, que alcanzaron el 22,7% de cuota de pantalla en el prime time, dedicado a informar de los resultados de las elecciones, según datos de Corporación Multimedia. A continuación, desde las 19.50 -hora en la que prácticamente arrancaron todos con los primeros sondeos- y durante casi tres horas, La Primera fue elegida por un 21,9% de la audiencia para ponerse al día de los resultados de la consulta y de las valoraciones de los expertos convocados.
Dentro de las cadenas agrupadas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), y si se comparan los datos con las elecciones de 1999, sólo ha disminuido la audiencia en los casos de la valenciana Canal 9 (18,4%, 20,2% hace cuatro años) y la andaluza Canal Sur (17% frente al 22,5% de 1999).
El Especial de 10 minutos conducido por Alfredo Urdaci y Ana Blanco en La Primera a las 23.24 -en el que se conectó en directo con las sedes de los partidos para conocer los primeros datos oficiales de las elecciones municipales y autonómicas 2003- se convirtió, por su parte, en el espacio más visto de la jornada, con 3.726.000 espectadores (24,8% de share), por delante del capítulo de estreno de la serie de Globomedia 7 vidas (3.417.000, 23,4%, Tele 5).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.