Socialistas e IU respaldan a los sindicatos ante la inminente negociación social
Cada cinco horas y media muere en España un trabajador en accidente laboral
La inminente apertura del diálogo social ha reactivado la carga reivindicativa del Primero de Mayo. Los líderes de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, marcaron ayer sus prioridades para esa negociación y advirtieron al Gobierno de que "no confunda el diálogo con fotos para lograr legitimidad social". La lista de demandas expuesta ayer, y que llevarán a las mesas de negociación, está encabezada por la adopción de medidas para atajar la elevada siniestralidad y la precariedad en el empleo. Unas reivindicaciones que fueron respaldadas por dirigentes del PSOE, IU y NI y por miles de manifestantes en toda España. En la marcha de Madrid, con un día lluvioso y en medio de un puente festivo de cuatro días, hubo menos asistentes que en años anteriores. Los dirigentes sindicales calificaron la siniestralidad laboral de "plaga ignominiosa", y amenazaron con convocar movilizaciones si el Gobierno no atiende sus demandas. La estadística refleja que cada cinco horas y media muere en España un trabajador en accidente laboral, junto a un aumento constante de siniestros hasta un nivel similar al de países subdesarrollados. Con una Ley de Prevención de Riesgos Laborales homologable a las vigentes en el resto de miembros de la Unión Europea, los 1.572 muertos de 1999 en España suponen la cuarta parte del total de la UE.Página 59 Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.