_
_
_
_

Italia multa con 56.000 millones a las petroleras por pactar los precios

La autoridad antimonopolio de Italia ha impuesto una multa de 56.000 millones de pesetas a las nueve petroleras que operan en el país por pactar los precios de los carburantes. El veredicto del Tribunal de la Competencia italiano, anunciado después de una investigación de ocho meses tras la denuncia de los consumidores, castiga a las compañías por "graves" alteraciones en el mercado mediante acuerdos que supusieron un gasto añadido para los automovilistas de unos 122.000 millones entre los años 1994 y 1999. En Francia, el ministro de Economía, Laurent Fabius, envió a sus inspectores a las sedes de las petroleras para verificar cómo fijan sus precios, ante la sospecha de pactos similares a los de Italia. Fabius amenazó con la intervención del Estado si la competencia en el sector no está garantizada. El Servicio de Defensa de la Competencia español tiene abiertos 11 expedientes por denuncias de supuestas prácticas anticompetitivas de las petroleras a través de la concertación de precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_