Ucrania cerrará la central de Chernóbil 14 años después de la gran tragedia nuclear
El presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, saludó ayer la llegada del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, a Kiev con el anuncio del cierre definitivo de la central nuclear de Chernóbil. El próximo 15 de diciembre, 14 años después de la peor tragedia de la historia nuclear civil, el reactor número 3 de Chernóbil, el último que quedaba en funcionamiento, se apagará para siempre. Clinton anunció una ayuda de 14.000 millones de pesetas para compensar a Ucrania por el cierre de una central cuya explosión sigue causando estragos. Aunque sólo fueron 32 los muertos iniciales, hay siete millones de personas afectadas, repartidas entre Bielorrusia, Rusia y Ucrania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.