La Fiscalía Anticorrupción investiga si las petroleras pactan el precio de las gasolinas
El jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, abrió ayer diligencias informativas para investigar si las compañías petroleras que operan en el mercado español se han puesto de acuerdo para pactar los precios de los carburantes durante los últimos años. La investigación ha sido decidida de oficio y constituye el paso previo para la presentación de una querella contra los directivos de las empresas en el caso de que se confirme la existencia de irregularidades constitutivas de delito de fraude o estafa. Anticorrupción ha solicitado documentación a las compañías y al Servicio de la Competencia, y entiende que, de haber pacto, éste afectaría a miles de consumidores y sería competencia de la Audiencia Nacional. Fuentes de Repsol, con una cuota del 45% del mercado nacional, declinaron hacer comentarios hasta no tener la notificación. Portavoces de Cepsa y BP, con el 25% y el 10%, señalaron que confían en que las diligencias sirvan para clarificar la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.