_
_
_
_

Clinton invita a la UE a compartir la tecnología de la 'guerra de las galaxias'

Bill Clinton justificó ayer en Lisboa, en la cumbre semestral con la Unión Europea, la voluntad de Estados Unidos de implantar un sistema de defensa antimisiles y se mostró dispuesto a compartir con los aliados europeos los beneficios y la tecnología del paraguas defensivo. "Si EEUU tiene una tecnología de ese tipo, y si su objetivo es proteger contra nuevas potencias nucleares irresponsables y sus posibles alianzas con terroristas o grupos similares, entonces todo país que forme parte de un acuerdo de no proliferación y de un control internacional de armas responsable debería beneficiarse de esta protección", dijo el presidente norteamericano, que señaló que la nueva versión de guerra de las galaxias sólo requeriría una "pequeña modificación" del tratado de misiles antibalísticos (ABM). En cuanto a los diversos frentes abiertos en las relaciones comerciales entre Bruselas y Washington, la cumbre de Lisboa no consiguió ningún avance. La presidencia comunitaria y la delegación norteamericana llegaron al acuerdo de impulsar, antes de finales de este año, una nueva ronda de conversaciones en el seno de la Organización Mundial de Comercio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_