_
_
_
_
_

500 delegados del metal salen a la calle en defensa de su estatus laboral

Alrededor de 500 delegados del metal de CC OO-PV y UGT-PV se manifestaron ayer desde sus sedes hasta la patronal Femeval para protestar por la evolución de la negociación de los convenios colectivos del comercio del metal de Valencia y la industria. UGT, además, está dispuesta a plantear huelga el 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de junio si el 27 de mayo no avanza la negociación en la reunión convocada. Ismael Sáez, responsable de Acción Sindical del metal de UGT-PV, calificó de "simulacro de negociación" las 10 reuniones mantenidas. CCOO-PV esperará al martes para materializar el calendario de paros, según el secretario de Acción Sindical del sector, Juan Francisco Alcolea.

Los sindicatos denuncian el intento de recortar sus derechos laborales: el plus de distancia o el de peligrosidad, que se suprimiría para las incorporaciones, o el de incapacidad temporal, para todos. Pero el escollo principal es la cláusula de revisión, que los sindicatos quieren que tenga carácter retroactivo.

El secretario general de Femeval, Alejandro Soliveres, defendió la voluntad negociadora de la patronal y explicó que la primera plataforma de propuestas de los sindicatos incrementaba en un 40% los costes laborales unitarios. Un aumento, añadió, que ahora no baja del 15%. Los convenios que se negocian para tres años afectan a 60.000 trabajadores de 5.000 empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_